Estefanía Quintero Martos
Universidad de Málaga
Área de análisis químico y caracterización de materiales. Laboratorio de Difracción de Rayos-X de los Servicios centrales de apoyo a la investigación (SCAI).
Grupo de investigación
Diseño estructural de materiales inorgánicos. Departamento de Química Inorgánica.
Sobre mí
Nací en Málaga en el año 1990. Soy Licenciada en Química por la Universidad de Málaga en el año 2013 y en el 2015 obtuve mi título en Máster interuniversitario en Química aplicada y nanotecnología. Comencé a trabajar en la Universidad de Málaga en el año 2014 en el Departamento de Química Física donde adquirí grandes conocimientos y destreza en técnicas espectroscópicas. Actualmente y desde hace más de seis años, trabajo en los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI) de la Universidad de Málaga como Técnico de Difracción de Rayos-X de polvo.
Líneas de investigación
Análisis químico y caracterización de materiales por Difracción de Rayos-X
Resultados destacables
Co-autora de 3 publicaciones científicas en revistas internacionales, una de ellas publicada en la revista Chemical Science con un alto índice de impacto.
Vocación
Desde pequeña ya sentía un gran interés por la ciencia. La Química, la Física y la Biología eran mis asignaturas favoritas en el colegio. Ese interés siguió creciendo con el paso de los años teniendo siempre claro que mi profesión estaría ligada a la ciencia. Inicié mis estudios universitarios en Química y pocos meses después de licenciarme comencé a trabajar en el Departamento de Química Física de la Universidad de Málaga, iniciándome así, en el mundo de la investigación. Un año después, fui contratada como Técnico de Difracción de Rayos-X en los Servicios Centrales de Apoyo a la investigación, donde continúo trabajando hoy en día y donde espero seguir ejerciendo mi labor como científica ya que disfruto mucho con lo que hago y es un trabajo que verdaderamente me apasiona.
Deseo científico
Que los niños despierten un mayor interés por la ciencia y sean conscientes de su importancia ya que ellos son el futuro y de ellos va a depender que esta sociedad siga evolucionando, mejorando y desarrollándose.