Fotografía de Estefanía Loreto Escudero Carmona
Educación | Málaga

Estefanía Loreto Escudero Carmona

CEIP Ciudad de Popayán l Universidad de Málaga

Departamento

Centro educativo de Educación Infantil y Primaria


Grupo de investigación

Subred Andaluza Universitaria de apoyo a las Comunidades de Aprendizaje de la UMA

Sobre mí

Soy Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Málaga y Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Málaga, habilitada en las especialidades de Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

Tengo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y Suficiencia Investigadora en Intervención socioeducativa en el contexto familiar y escolar por la Universidad de Málaga. He realizado el Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado (IEPTL), donde también he cursado el de Especialista Universitaria en Hipnosis clínica con focalización por disociación selectiva. 

Además, he realizado un Master en Sexología y Terapia Sexual por el Instituto de Sexualidad de Málaga y soy Experta Universitaria en Género e Igualdad de Oportunidades por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. Educadora especialista en Obesidad Infantil. Programa docente “Niñ@s en movimiento” por el Hospital Universitario Vall d’Hebron y la Universitat Autónoma de Barcelona. Y soy Colaboradora puntual con la Universidad de Málaga y Centro del Profesorado en la impartición de formación al profesorado y educadores. Actualmente soy formadora experta del Programa Proa + Transforma. Y directora del CEI Ciudad de Popayán.

Programas Europeos:

  1. Impulsa
  2. Proa +
  3. Programa de Acompañamiento Escolar

Programas ofrecidos por la Junta y subvencionado por el Fondo Social Europeo

Líneas de investigación

Intervención socioeducativa en el contexto familiar. Sexología y Terapia Sexual

Resultados destacables

Publicaciones realizadas fruto de mis investigaciones y el premio colectivo recibido por la elaboración de materiales coeducativos: Premio Rosa Regás en 2007 por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Vocación

Por vocación y necesidad de mejorar el CEIP que dirijo.

Deseo científico

Altas expectativas en profesorado respecto a familias y profesorado

Ir al contenido