Volver


Fotografía de Esteban Salmerón Sánchez
Biología | Almería

Esteban Salmerón Sánchez

Universidad de Almería

Departamento

Biología y Geología/ Fisiología Vegetal, Botánica.


Grupo de investigación

RNM-344. Biología de la Conservación.

Sobre mí

Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Granada (2000). Doctor en Ciencias Aplicadas y Medioambientales (2014) por la Universidad de Almería. Profesor Contratado Doctor por el área de Fisiología Vegetal de esta última universidad, siendo docente de grado (Biotecnología, Ingeniería Agrícola) y máster (Biología Avanzada, Profesorado de Educación Secundaria). Miembro del grupo de investigación RNM-344 (Biología de la Conservación) desde el año 2007. Índice h 12.

Treinta y dos artículos de investigación publicados en revistas internacionales de impacto indexadas en el Science Citation Index de JCR. Dos artículos de investigación publicado en revistas nacionales. 2 libros y 20 capítulos de libros nacionales publicados. Más de 50 aportaciones a congresos nacionales e internacionales. Editor y revisor de revistas internaciones de impacto indexadas en el Science Citation Index de JCR. Participación en cinco proyectos I+D+I como investigador colaborador. Participación en trece convenios de investigación con empresas privadas.

Líneas de investigación

Ecofisiología de plantas asociadas a sustratos especiales
Conservación Genética de Plantas
Filogenética de flora de distribución circunmediterránea

 

Resultados destacables

Caracterización desde un punto de vista genético y ecofisiológico, por vez primera, de una especie con comportamiento biedáfico (gipsícola y dolomiticola), concretamente del endemismo Ibérico Jurinea pinnata (Lag.) DC. Descripción del nuevo género de la tribu Alysseae Cuprella.

Vocación

Fue un deseo de juventud, un sueño que fue hecho realidad en la Universidad de Almería.

Deseo científico

Hacer comprensible y accesible el conocimiento científico a todo aquel que lo desee, independientemente de su origen.

Ir al contenido