Fotografía de Esteban Romero Frías

Universidad de Granada

Medialab UGR – Dirección de Participación e Innovación Social

Medialab UGR

Esteban Romero Frías (http://estebanromero.com/; twitter @polisea) es profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada. Director de Medialab UGR – Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital, dentro del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada. Coordina desde 2011 GrinUGR – Co-laboratorio sobre Culturas Digitales en Ciencias Sociales y Humanidades. Sus trabajos de investigación se enmarcan en la línea del e-research, abordando la investigación en ciencias sociales a partir de datos y herramientas basados en Internet. Ha trabajado fundamentalmente en tres líneas: 1) el uso de técnicas webmétricas para el análisis de empresas y partidos políticos; 2) el empleo de tecnologías digitales en el aprendizaje; 3) la configuración de un nuevo paradigma de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales.

Cultura digital. Evaluación del conocimiento en la sociedad digital. Aprendizaje mediante el empleo de tecnologías digitales.

El desarrollo de una línea de trabajo transversal a las distintas áreas académicas que aborda los retos de la cultura digital y de la sociedad digital. Fruto de este trabajo fue la creación de la iniciativa GrinUGR y de Medialab UGR.

Fundamentalmente guiado por la búsqueda de actividades que me permitieran desarrollar mi curiosidad y deseos de aprender continuamente

Una mejora de las condiciones de la ciencia en nuestro país y una modernización de los sistema de evaluación y reconocimiento de modo que se equilibren las diversas dimensiones de la actividad académica (docente, investigadora, de implicación pública, de transferencia de conocimiento.