Fotografía de Esperanza Macarena Navarro Barroso
Física, Matemáticas, Química | Málaga

Esperanza Macarena Navarro Barroso

SCAI I UMA

Departamento

Dpto. Unidad de Radiactividad Ambiental


Grupo de investigación

Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Málaga (SCAI).

Unidad de Radiactividad Ambiental

Sobre mí

Graduada en Química en el año 2018 por la Universidad de Sevilla. En primer lugar me dediqué a la enseñanza impartiendo clases de física, química y matemáticas en una empresa privada. Posteriormente retomé mi contacto con el laboratorio cuando empecé a formar parte de la Unidad de Radiactividad Ambiental en los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI), donde trabajo como técnico, participando en diferentes proyectos del Consejo de Seguridad Nuclear como la Red de Vigilancia Radiológica Ambiental y el Programa de Vigilancia Radiológica Ambiental en el entorno del cementerio de residuos radiactivos El Cabril. Actualmente compagino mi trabajo con los estudios de Máster en el Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico impartido por la Universidad Pablo de Olavide.

Líneas de investigación

Radiactividad ambiental

Técnicas radiométricas

Protección radiológica

Vocación

Desde pequeña ya sentía curiosidad por todas las cosas que sucedían a mi alrededor, y sobre todo del “¿Por qué?” de todas ellas. Cuestionarse, indagar e investigar es la mejor forma de conocer, y el conocimiento es el arma más poderosa con la que te puedes enfrentar al mundo.

Deseo científico

El simple hecho de pensar que mi pequeño grano de arena pueda contribuir a un mundo mejor y más desarrollado hace que cada día me apasione más mi trabajo y la investigación científica.

Ir al contenido