Fotografía de Esperanza de Santiago Rodríguez

Esperanza de Santiago Rodríguez

Departamento

GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica, Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía – Unidad de Genómica


Grupo de investigación

Unidad de apoyo a la investigación; Unidad de Genómica

Sobre mí

Doctora en Farmacia por la Universidad de Granada habiendo realizado la Tesis doctoral en el Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Facultad de Medicina, y posee un Máster Universitario en “Biología Molecular Aplicada a Empresas Biotecnológicas (Bioenterprise)”. He trabajado y adquirido conocimientos en distintas áreas (genética, ambiental y salud pública, farmacéutica, médica y alimentaría) con diferentes líneas de trabajo y/o investigación, tanto en el ámbito público (GENyO, CIBM o Escuela Andaluza de Salud Pública) como privado (Lorgen o Laboratorios Farmacéuticos Rovi), lo que me ha permitido también formarme en una gran variedad de técnicas de Laboratorio, proporcionándome una visión global del trabajo e investigación multidisciplinar.

Líneas de investigación

Análisis genético (NGS, microarrays, secuenciación Sanger, qPCR o PCR digital) del genoma, transcriptoma o perfiles de expresión génica de mRNA y microRNAs, para el estudio en cáncer u otras enfermedades de base genética.

Resultados destacables

Optimización de protocolos de NGS

Vocación

Por serendipia, ya que al terminar mi Licenciatura en Farmacia no sabía hacia dónde dirigir mi carrera profesional y me ofrecieron realizar una Tesis doctoral en pocos años, y a partir de ahí me di cuenta de que la investigación y el laboratorio eran mi vocación.

Deseo científico

Visualizar el esfuerzo que estamos haciendo investigando en salud, y que todas esas investigaciones sirvan para dar esperanza a mucha gente.

Ir al contenido