Fotografía de Enriqueta Moyano Cañete
Biotecnología | Córdoba

Enriqueta Moyano Cañete

Universidad de Córdoba

Departamento

Bioquímica y Biología Molecular


Grupo de investigación

Biotecnología y farmacognosia vegetal (BIO-278)

Sobre mí

Realicé la Licenciatura de Química en la UCO, presentando la Tesis de Licenciatura en 1988. La tesis Doctoral fue desarrollada en el Dpto.de Bioquímica con una beca a cargo de proyecto obteniendo el título de doctor en 1992. Posteriormente, realicé una estancia postdoctoral en el Departamento de Genética del prestigioso Instituto John Innes (Norwich, UK) donde me formé en Biología Molecular y Genética de plantas con un contrato del mismo y luego una beca europea «Human Capital and Mobility» hasta 1995. Retorno a la UCO mediante TMR-Programme de la UE. Tras varios contratos del ministerio de Ciencia y Tecnología, obtuve un Contrato Ramón y Cajal en 2003 que disfrute hasta ser profesora contratada doctora en 2005. En 2010 obtuve la plaza de profesora titular de la UCO.

Líneas de investigación

Estudios moleculares del proceso de maduración del fruto de fresa y de los mecanismos implicados en la defensa de la planta a patógenos durante la interacción planta de fresa-Colletotrichum acutatum y planta de olivo-Spilocaea oleagina.

Resultados destacables

Primeros estudios de unión a DNA de factores de transcripción tipo Myb en plantas y sistema de un solo híbrido en levaduras (EMBO J, 1994; Plant Cell, 1996)

Vocación

Por mis primeros experimentos como alumna interna en el departamento de Bioquímica. Sigo porque disfruto en el laboratorio esperando los resultados de cualquier experimento planificado.

Deseo científico

Recursos para todos los investigadores independientemente del área en la que trabajen

Ir al contenido