Volver


Fotografía de Enrique Rodríguez Miranda
Ingeniería | Almería

Enrique Rodríguez Miranda

Universidad de Almería, Universidad de Brescia.

Departamento

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA (ALMERÍA, ESPAÑA).
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA E INDUSTRIAL (BRESCIA, ITALIA).


Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE AUTOMÁTICA, ROBÓTICA Y MECATRÓNICA (ARM)

Sobre mí

Enrique Rodríguez Miranda nació en Almería el 24 de Diciembre de 1992. Desarrolló los estudios de primaría y secundaria en Almería, y comenzó el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial en el año 2010, en la Universidad de Almería, finalizando en el año 2015. Posteriormente, en el mismo año, comenzó el Máster de Ingeniería Industrial en Málaga, finalizando en 2017. Actualmente se encuentra realizando un Doctorado de colaboración en Ingeniería Mecánica Industrial por la Universidad de Brescia, junto al Doctorado en Informática de la Universidad de Almería.

Líneas de investigación

Modelado y control de procesos biológicos en reactores abiertos de microalgas.

Resultados destacables

Desarrollo de estrategias de control basadas en eventos para el control de pH en reactores abiertos de microalgas, operando el reactor durante periodos diurnos y nocturnos.

Vocación

Comencé a estudiar el Grado en Electrónica Industrial por mi pasión por los robots y gracias a la motivación y el afán por la enseñanza de los profesores de mi entorno, descubrí el potencial del control industrial y la informática. Es increíble cómo la optimización de procesos, por muy sencillos que sean, puede hacernos la vida mucho más sencilla, además de resolver problemas de actualidad de gran impacto y repercusión.

Deseo científico

Que la investigación realizada logre desarrollar nuevas tecnologías limpias y menos contaminantes que permitan mejorar el impacto en el medio ambiente y solventar problemas actuales.

Ir al contenido