Fotografía de Enrique Pérez Sánchez-Cañete
Física | Granada

Enrique Pérez Sánchez-Cañete

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Física Aplicada. Universidad de Granada.


Grupo de investigación

Grupo de Física de la Atmósfera. Centro Andaluz de Medio Ambiente (IISTA-CEAMA).

Sobre mí

Nací en Granada, donde estudié en el colegio ‘Ave María San Isidro’ y en el instituto de enseñanza secundaria ‘Cartuja’. Me licencié en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada y tras finalizar comencé a trabajar para una empresa de gestión medioambiental (EGMASA) en colaboración con el Departamento de Ecología y Botánica de la UGR. Posteriormente trabajé como técnico de investigación en el Departamento de Física Aplicada y cursé el Máster en Geofísica y Meteorología de la Universidad de Granada. Hice mi beca predoctoral en la Estación Experimental de Zonas Áridas, CSIC, y me doctoré en Ciencias de la Tierra por la Universidad de Granada. En 2015, conseguí una beca Marie Curie para trabajar durante dos años en la Universidad de Arizona y actualmente estoy trabajando en el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada. Me dedico fundamentalmente a investigar el CO2 atmosférico y subterráneo en distintos ecosistemas situados desde Sierra Nevada hasta Cabo de Gata.

Líneas de investigación

Intercambios de CO2, H2O y CH4 a nivel de ecosistema Dinámica de flujos subterráneos de CO2 Intercambios de CO2 y H2O a nivel de planta Flujos de CO2 de suelo: Cámaras de suelo y método del gradiente Dinámica e intercambios de CO2 entre la atmósfera y las cuevas.

Resultados destacables

Hemos demostrado la conexión directa que se produce entre las emisiones de CO2 del suelo debidas a la ventilación y los incrementos de CO2 registrados en la atmósfera.

Vocación

Todo comenzó cuando en los últimos dos años de carrera me aburría durante el verano, así que me puse en contacto con el departamento de botánica para ayudarles en las salidas al campo. Me di cuenta que en la ciencia puedes trabajar en el campo que más te guste, simplemente necesitas hacerte preguntas que por ahora no tengan respuesta y trabajar para generar ese conocimiento. Yo sigo aquí ya que me apasiona lo que hago.

Deseo científico

Resolver el continuo incremento de CO2 en la atmósfera, volviendo a valores preindustriales.

Ir al contenido