Fotografía de Enrique Jacobo Díaz Montaña

Enrique Jacobo Díaz Montaña

Química Analítica.

Proyecto Sexia (AGR-104).

Enrique se graduó en Farmacia en la Universidad de Sevilla en 2017, y completó el Máster Universitario en Especialización Profesional en Farmacia, especialidad Alimentación y Salud, en 2018. Finalizó su Doctorado en el Departamento de Química Analítica (Facultad de Farmacia) de la Universidad de Sevilla, con fecha de defensa el 28 de junio de 2023. Ha realizado dos estancias predoctorales, una de 7 meses en Dijon (Francia) en el prestigioso Centro de Investigación Centre des Sciences du Goût et de l’Alimentation (CSGA), una división del INRAe, y una segunda en la Universidad de Huelva, que permitirá obtener la mención de Doctorado Internacional. Durante los 5 años de tesis ha estado científicamente activo presentando más de 10 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, así como publicando 6 artículos científicos, tres de ellos en Q1 (D1), y 6 capítulos de libro. Asimismo, actualmente está a la espera de la publicación de 4 nuevos artículos en revistas de primer cuartil. Desde 2018 pertenece al grupo de investigación SEXIA (AGR-104), con el que ha colaborado en 3 proyectos nacionales. Ha aparecido en proyectos de innovación docente desarrollados en el departamento y ha impartido diversas asignaturas en el Grado en Farmacia, Grado en Óptica y Optometría, Grado en Química y Grado en Ingeniería Química Industrial. También ha participado en actividades de divulgación científica, colaborando activamente con la Fundación Descubre. Ha disfrutado de becas de investigación durante los cursos 2016/2017 y 2017/2018.

Matrices lipídicas y química analítica.

Los compuestos minoritarios del aceite interacción entre sí afectando a la liberación de los compuestos responsables de olor y aroma del aceite de oliva.

Siempre he querido tener el titulo de doctor por lo que era fundamental realizar investigaciones de calidad. Sigo aquí porque es apasionante los pequeños descubrimientos que se van haciendo, que te motivan a seguir trabajando.

Desarrollar técnicas y metodologías de preservación para mantener la calidad de los alimentos durante periodos prolongados de tiempo.