Enrique Herrera Viedma

Departamento

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia


Grupo de investigación

Soft Computing y Sistemas Inteligentes

Sobre mí

Nació en Jódar (Jaén) en 1969. Es catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial desde 2007 e imparte clases en la Facultad de Comunicación y Documentación y en la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de laUniversidad de Granada desde 1994.
Ha sido vicedecano de Investigación en la Facultad de Comunicación y Documentación, es miembro del grupo de investigación “Soft Computing y Sistemas Inteligentes”, director del grupo de investigación multidisciplinar SECABA Lab, y recientemente ha sido elegido miembro del equipo de gobierno de la Sociedad Internacional IEEE System Man and Cybernetics.
Ha recibido el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral 1996, en dos ocasiones el Premio a Trabajos de Excelencia de la Universidad de Granada, y el premio del Consejo Social a Jóvenes Investigadores 2005. Ha publicado más de 130 trabajos en revistas internacionales ISI, dirigido más de 20 proyectos de investigación y 15 tesis doctorales.

Líneas de investigación

Sus investigaciones se centran en temas como la Inteligencia Computacional, las bibliotecas digitales, la evaluación de calidad web, la Web 2.0, la recuperación de información en Internet, los sistemas de recomendaciones, la lógica difusa, la computación con palabras, la toma de decisión en grupo y multi-criterio, la Bibliometría, y el análisis de datos en redes sociales.

Resultados destacables

Ha recibido el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral 1996, en dos ocasiones el Premio a Trabajos de Excelencia de la Universidad de Granada, y el premio del Consejo Social a Jóvenes Investigadores 2005.

Deseo científico

La mejora de la investigación en la Universidad española y el acercamiento de la ciencia a la sociedad.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido