Fotografía de Enrique Graciani Díaz
Ingeniería | Sevilla

Enrique Graciani Díaz

Universidad de Sevilla

Departamento

Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Universidad de Sevilla


Grupo de investigación

Grupo de Elasticidad y Resistencia de Materiales (Grupo de Investigación TEP131 de la Junta de Andalucía).

Sobre mí

Titulado en 1995 como Ingeniero Industrial en la Universidad de Sevilla (US). Desde entonces, miembro del Grupo de Elasticidad y Resistencia de Materiales del Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras (MMCTE). Director del Departamento de MMCTE desde el 27/10/2017.

Realización de una Tesis Doctoral en la US sobre aplicación del Método de los Elementos de Contorno a problemas elásticos con simetría axial y una Tesis de Licenciatura y una Tesis Doctoral en la Universidad de Luleå sobre el estudio numérico de la propagación de grietas de interfase en el ensayo de fragmentación de materiales compuestos. Co-dirección de cuatro Tesis Doctorales en la US, todas ellas en el campo de los materiales compuestos.

Participación como investigador en 14 proyectos y contratos de investigación competitivos (internacionales, nacionales y autonómicos), tres de ellos como investigador principal, mayoritariamente dedicados al estudio de la aparición propagación del daño en materiales compuestos.

Líneas de investigación

  • Fabricación, cálculo y diseño con Materiales Compuestos.
  • Aplicación del Método de los Elementos de Contorno al cálculo del gradiente en problemas de potencial y a problemas elásticos con simetría axial (incluyendo contacto y grietas de interfase).

Resultados destacables

Coautor de 49 publicaciones indexadas en bases de datos de prestigio internacional.

Vocación

Llegué a la ciencia desde muy pequeño, porque en mi familia hay muchos científicos. Me introduje profesionalmente en ella gracias a una beca FPI del Ministerio de Educación y Ciencia que me permitió comenzar con mis estudios de doctorado. Continúo porque me apasiona mi trabajo.

Deseo científico

Contribuir al desarrollo industrial, tanto a nivel de nuestra Comunidad Autónoma, como nacional e internacional.

Ir al contenido