Fotografía de Enrique González Ortegón
Biología, Ciencias del mar, Medio ambiente | Cádiz

Enrique González Ortegón

Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN), CSIC

Departamento

Departamento de Ecología y Gestión costera


Grupo de investigación

EEBAS

Sobre mí

Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla en 2000, realicé mi doctorado en ecología estuarina en el ICMAN entre 2002 y 2008. Realicé dos estancias postdoctorales en la Universidad de Bangor (Gales) y tres más en España en IFAPA-Toruño, IEO- Cádiz e ICMAN-CSIC donde finalmente obtuve un puesto como investigador distinguido en 2017.

Durante mi carrera científica en ecología acuática, he centrado mi investigación en ecología marina y de zonas costeras a nivel individual, poblacional y de comunidades, especialmente en el campo de la ecología, taxonomía y biología de crustáceos decápodos, genética poblacional y redes tróficas. He trabajado en la ecología de las especies que habitan los estuarios-marisma y su relación con las zonas marinas, en entender el funcionamiento de estos ecosistemas y el uso que las especies hacen de ellos; en entender como la variabilidad natural y antropogénica afecta a las especies marinas, y a sus fases larvarias en su desarrollo, conocer las relaciones fenotípicas hembras-larvas; estudiar la ecología de especies exóticas, un problema cada vez más grave o la llegada de especies africanas; Todo ello combinando trabajos en el campo con experimentos en el laboratorio.

Líneas de investigación

Ecología de Especies Exóticas Invasoras

Ecología Larvaria

Ecología de Comunidades en sistemas costeros

Resultados destacables

Sorpréndete en la productividad y plasticidad fenotípica en larvas; Comunidades de crustáceos decápodos en estuarios y su fisiología.

Vocación

Pasión por la pesca y la observación de la naturaleza me llevó a estudiar Biología y a seguir este camino

Deseo científico

Conocer y entender mejor la diversidad de especies, y como minimizar su deterioro en la medida que compatibilizamos nuestras actividades.

Actividades en las que participa

Ir al contenido