Volver


Fotografía de Enrique González Muñoz
Educación, Medio ambiente | Granada

Enrique González Muñoz

Universidad de Granada

Departamento

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación


Grupo de investigación

Evaluación en Educación Ambiental, Social e Institucional (HUM-890)

Sobre mí

Contratado predoctoral para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Universidades de España y alumno del Doctorando en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Estoy adscrito al departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE), y al grupo de investigación Evaluación en Educación Ambiental, Social e Institucional (HUM-890). Las líneas de investigación principales de mi trabajo son la educación ambiental y en cambio climático, la psicología ambiental y emocional, y las metodologías disruptivas e innovadoras (p.e. videojuegos, escape rooms, entre otras). Hasta el momento cuento con 3 artículos en revistas internacionales de reconocido prestigio y 14 comunicaciones a congresos internacionales. Miembro del equipo de trabajo de 2 proyectos de I +D nacionales, IP de 1 proyecto de investigación para jóvenes investigadores, miembro de 5 proyectos de innovación y buenas prácticas docentes, entre otros méritos.

He desarrollado una intensa actividad de transferencia de conocimiento enfocada en la formación docente, la investigación educativa, y la transferencia de mis procesos de investigación hacia la sociedad y el entorno educativo. Destaca la realización de 2 cursos de formación docente (especialmente enfocados en profesorado de educación primaria, secundaria y formación profesional) junto con el Centro de Profesorado (CEP) de Granada y Almería, ambos vinculados a mi actividad investigadora en materia de cambio climático y su educación mediante metodologías disruptivas. También la participación en 3 proyectos de investigación educativa, financiados en concurrencia competitiva, vinculados a centros de educación formal no universitaria (centros de educación primaria y secundaria). Asimismo, he participado activamente en numerosas jornadas, seminarios y congresos con este fin.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación principales de mi trabajo son la educación ambiental y en cambio climático, la psicología ambiental y emocional, y las metodologías disruptivas e innovadoras (p.e. videojuegos, escape rooms, entre otras).

Resultados destacables

El resultado más destacable de mis investigaciones es la aplicación de metodologías disruptivas e innovadoras, como los videojuegos y las escape rooms, para la educación ambiental y sobre el cambio climático, transfiriendo estos conocimientos a la formación docente en colaboración con el Centro de Profesorado (CEP) de Granada y Almería.

Vocación

Llegué a la ciencia por mi interés en comprender y mejorar la relación entre la educación y el entorno, especialmente en temas como el cambio climático, que considero cruciales para el futuro. Sigo aquí porque veo en la ciencia una herramienta poderosa para generar cambios reales en la sociedad a través de la investigación y la educación, aplicando metodologías innovadoras que no solo transforman el aprendizaje, sino también la manera en que abordamos los problemas globales desde el aula.

Deseo científico

Lograr concienciar a la población y en especial a los gobiernos y grandes empresas de la necesidad de actuar frente a la emergencia climática

Actividades en las que participa

Granada
27/09/2024 10:00
Taller
Educación
Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón
Un futuro en nuestras manos: juegos educativos para actuar frente al cambio climático
Juegos educativos sobre el cambio climático para todas las edades y públicos. ¿Te preocupa el futuro de nuestro…
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido