Fotografía de Enrique E. Raya Lozano
Otros | Granada

Enrique E. Raya Lozano

Trabajo Social y Servicios Sociales

SEPISE. Grapo de investigación en trabajo social (SEJ-221)

Granadino de nacimiento. Estudios de Magisterio en Granada. Estudios de Grado y Posgrado en Filosofía y Ciencias Sociales en Université du Québec à Montréal- UQÀM (Montreal, Provincia del Quebec-Canadá). Doctorado en Filosofía en la Univ. de Granada. Educador de hijos e hijas de inmigrantes españoles en Canadá. Formador continua de profesorado (en Pedagías Grupales, Modelos de Renovación Pedagógica). Formador de trabajadores/as sociales en la Universidad de Granada. Materias: Política Social y Trabajo Social (en la Escuela de Trabajo Social de la UGR ; hoy, Facultad de Trabajo Social). (Catedrático EU de Trabajo Social y Política Social). Coordinador de SEPISE-Grupo de investigación en trabajo social -UGR. Director de la revista científica de la Editorial UGR Trabajo Social Global-Global-Social Work.

Trabajo social con personas migrantes.// Exclusión social y Políticas de Acción Social // Discriminaciones y políticas antidiscrininatorias: etnicidad y confesiones religiosas// Trabajo Social y Economía Social y Solidaria// Enfoques críticos en Política Social y Trabajo Social

Producción científica en revistas científicas y profesionales y en monografías del campo del Trabajo Social y el Bienestar Social, con especial referencia a las migraciones, a las discriminaciones etno-religiosas. Transferencia de conocimientos a la práctica profesional del trabajo social , la acción social comunitaria y el desarrollo social local. Integración de comunidades musulmanas en los espacios municipales. Transferencia de la investigación a la formación de Grado y Posgrado (máster y doctorado), a traves de la direccion de la revista TRABAJO SOCIAL GLOBAL-GLOBAL SOCIAL WORK y de la Colección de Monografías <<TRABAJO SOCIAL Y BIENESTAR SOCIAL>> (Editorial-UGR)

A través de la profesiones educativas ejercida en distintos niveles y de la formación filosófica de grado y posgrado (Filosofía de la Ciencias Sociales). Sigo por compromiso con el conocimiento científico, en la convicción que es un instrumento fundamental (aunque no único) para la construcción de sociedad justas económica, social y medioambientalmente

Que la ciencia contribuya a la transformación integral de los sistemas socio-económicos y culturales con capacidad de detener/reajustar/mitigar el deterioro climático (calentamiento global), y de relanzar los modelos democráticos de organización política y social, fundamentados en los valores de libertar, igualdad, sostenibilidad y convivencia en paz..