Fotografía de Enrique C. Cabanas Garrido
Química | Córdoba

Enrique C. Cabanas Garrido

Universidad de Córdoba

Departamento

Química Analítica.


Grupo de investigación

FQM-227 Química Analítica

Sobre mí

Tras finalizar mis estudios en el grado de Química en el año 2020 en la Universidad de Córdoba (UCO) y realizar el máster Interuniversitario en Química Aplicada en la Universidad de Córdoba (UCO) en el año 2021, me adscribí como doctorando en el programa de doctorado en Química Fina en la Universidad de Córdoba (UCO), el cual me encuentro desarrollando actualmente en el grupo FQM-227, con el cual también realicé mi Trabajo de Fin de Máster.

Líneas de investigación

Metabolómica de compuestos orgánicos volátiles (VOCs).

Resultados destacables

El resultado de mayor relevancia fue la publicación del artículo «Use of surgical masks for sampling in the determination of volatile organic compounds» en la revista Talanta.

Vocación

Desde pequeño siempre mostré curiosidad a la hora de entender y comprender el por qué de lo que sucedía a mi alrededor. Esto, junto con el hecho de cruzarme con profesores durante mi etapa en el instituto que me hicieron que esa curiosidad se convirtiera en una inquietud, fue lo que me llevo a querer estudiar el grado de Química y allí fue en el que aprendí a implicarme en algo tan bonito como es la investigación.

Deseo científico

Transmitir a las futuras generaciones la curiosidad y el entusiasmo por aprender e investigar.

Ir al contenido