Fotografía de Enrique Bermejo
Ingeniería, Innovación, Nuevas tecnologías | Granada

Enrique Bermejo

ETSIIT. Ciencias de la computación e inteligencia artificial

Soft Computing and Intelligent Information Systems (SCI2S) en Instituto DaSCI (https://dasci.es)

Enrique Bermejo es Doctor en Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universidad de Granada (UGR). En 2011 obtuvo el título de máster en Soft Computing y Sistemas Inteligentes por la misma universidad. Desde 2007 se ha dedicado a la investigación en el área de la inteligencia artificial (IA), concretamente en el ámbito del aprendizaje automático, algoritmos y metaheurísticas evolutivas, análisis de datos y modelos basados en agentes. Su trabajo gira en torno a la aplicación de la visión por computador junto con soluciones de IA a problemas interdisciplinares, como la imagen médica en 3D o la identificación forense. Tras un breve período trabajando en el departamento de ciencias forenses del Instituto Nacional de Investigación de la Policía Científica (NRIPS) de Japón, en la actualidad es investigador postdoctoral en la UGR. Participa activamente en diversos proyectos de investigación, y como socio colaborador en la spin-off Panacea Cooperative Research S. Coop., colaborando en I+D en problemas de identificación forense.

Visión por Computador, Inteligencia Artificial, Antropología Forense, Identificación Humana

El poder dar solución a problemas complejos que tienen un impacto social, como es la identificación humana.

Llegué por casualidad, y sigo aquí por haber encontrado una temática que me fascina y un grupo de investigadores y personas realmente estimulantes.

Que los esfuerzos científicos prioricen una perspectiva ética y sostenible, resultando en herramientas útiles para todo el conjunto de la sociedad.