Enrique Bauzano Núñez

Departamento

Ingeniería de Sistemas y Automática


Grupo de investigación

Robótica médica

Sobre mí

Soy ingeniero industrial, y desde que acabé la carrera en 2007 estoy trabajando como investigador en el grupo de Robótica Médica. Defendí la tesis doctoral en 2012, trabajo que permitía que un robot asistiera una intervención quirúrgica como si fuera otro asistente humano. También he participado en otros proyectos del grupo, como el desarrollo de un mini-robot cámara para cirugía mínimamente invasiva. En la actualidad continúo con otros trabajos de investigación en colaboración con empresas

Líneas de investigación

Cirugía asistida por robots

Resultados destacables

La plataforma CISOBOT, un robot de dos brazos capaz de asistir al cirujano en operaciones de laparoscopia

Vocación

El trabajo de investigador siempre me atrajo pero era consciente de la dificultad de acceder a él, por lo que durante la carrera no lo barajaba como una opción real para mi futuro. Sin embargo, tuve la fortuna de que mi director de proyecto fin de carrera liderara un equipo de investigación y confiara en mí para formar parte de él. Por ello, pude comenzar mi carrera como investigador justo desde que acabé la carrera hasta el día de hoy.

Deseo científico

Tenemos la suerte de vivir en una época de esplendor científico, y esto acaba reflejado en los avances tecnológicos, que cada vez se producen con mayor rapidez y en mayor cantidad. Sin embargo, creo que la ciencia debe ser no sólo accesible, sino que los que la practicamos debemos ser capaces de que todos la entiendan. Sólo así la gente valorará realmente el trabajo investigador. En cuanto a sueños, realmente hay dos: ser capaces de mantener el ecosistema de la Tierra estable a la par que evolucionamos es uno de ellos, y el otro no tener que estar atados a este mundo y poder explorar el Universo.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido