Eneko Arrondo
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Área de ecología. Universidad Miguel Hernández
Sobre mí
Procedo del sur de Navarra donde empecé a familiarizarme con el medio ambiente en el parque natural de Bardenas Reales, una de las últimas estepas del valle del Ebro. Las casualidades de la vida han hecho que muchos años después tenga la fortuna de poder investigar en ese mismo lugar sobre temas que me apasiona en especial la ecología de las aves rapaces y más concretamente los buitres.
Biólogo de la conservación, realizó su tesis en la Estación biológica de Doñana sobre el uso del espacio de diferentes especies de buitre ibéricos. Actualmente continúa estudiando las comunidades de carroñeros pero desde una escala macroecológica.
Líneas de investigación
Ecología del movimiento y ecología de la carroña
Resultados destacables
Algunos de mis trabajos son especialmente importantes para la conservación de los buitres pues se centran en analizar las causas de mortalidad no natural o las vías de intoxicación en estas especies. Otros han tenido una alta repercusión mediática por estudiar la manera en que las leyes internacionales condicionan el movimiento de los buitres o como la legislación aeroespacial aumenta el riesgo de colisión entre avionetas y buitres.
Vocación
Por instinto y casualidad, sabía que quería dedicarme a ello, pero no conocía el entorno hasta que por casualidad alguien me lo enseñó.
Deseo científico
Un sistema científico digno