Fotografía de Encarni Díaz Domínguez
Medio ambiente | Cádiz

Encarni Díaz Domínguez

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento Tecnologías del Medio Ambiente


Grupo de investigación

Tecnologías del Medio Ambiente

Sobre mí

Soy Encarnación Díaz, graduada en Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales por la Universidad de Cádiz. Alumna colaboradora durante tres años en el Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente. Posteriormente, cursé el Máster de Gestión Integral del Agua. Realicé tanto mi TFG como TFM en el ámbito de desinfección de aguas. En 2021, fui seleccionada para un contrato pre-doctoral por la Junta de Andalucía. De manera, que en la actualidad estoy realizando el doctorado de Materiales, Fabricación e Ingeniería Ambiental.

Líneas de investigación

Tratamiento de desinfección y tratamiento biológico de residuos.

Resultados destacables

Díaz-Domínguez, E. (2021). Evaluación de tratamientos de desinfección bacteriana de aguas de lastre basados en el ozono. Universidad de Cádiz Máster en Gestión Integral del Agua.

Vocación

A la ciencia llegué por casualidad. Todo comenzó cuando terminé selectividad, y lo único que sabia era que quería seguir formándome. Así que visité las universidades a las cuales tenía posibilidad de matricularme, y llegué hasta la facultad de Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales. Justo ese día había una campaña de divulgación en la que presentaban las asignaturas que se impartían en cada grado y las líneas de investigación que se llevaban a cabo. Me convencieron y me matriculé en el doble grado. Durante estos años de formación académica he aprendido que la ciencia es la herramienta que permite comprender todo lo que ocurre a tu alrededor y nunca deja de sorprenderte, por eso sigo aquí.

Deseo científico

Que la población en general conozca la importancia de la ciencia para la sociedad y le dé el lugar que se merece.

Ir al contenido