Fotografía de Encarnación Fontao Rey

Encarnación Fontao Rey

Academia Malagueña de Ciencias

Departamento

Responsable del Departamento de Estudios y Estadísticas de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Málaga.


Grupo de investigación

Estudios de de investigación en Farmacia Clínica y economía de la salud en el ámbito de la sanidad privada. Estudios de actividad de compuestos fenólicos del aceite de oliva sobre parámetros hematólogos en ancianos institucionalizados.

Sobre mí

Doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, especialidad en Farmacia Hospitalaria titulación otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia, ejerciendo como Jefe de Servicio de Farmacia en hospital privado en Málaga capital hasta el año 2000. Diploma de Estudios Avanzados en el área de Fisiología.Titulo de experto en Alimentación de ancianos por la Universidad de Navarra Y Máster en Alimentación y Nutrición Humana por la Universidad de Barcelona.
Farmacéutica del Cuerpo Superior Facultativa por oposición de la Junta de Andalucía ejerciendo diversas funciones tanto en la Consejería de Salud como en la de Agricultura donde continuo en la actualidad.

Resultados destacables

El resultado más destacable de mi trabajo de investigación ha sido verificar los beneficios del consumo de aceite de oliva virgen extra en la salud, comprobándose su acción protectora frente a la enfermedad cardiovascular.

Vocación

A la ciencia llegue por vocación aunque algo mediada por influencia familiar. Siempre he entendido la ciencia como la mayor contribución a la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.

Deseo científico

Mi mayor deseo seria el descubrimiento de medicamentos para curar el cáncer.

Ir al contenido