Fotografía de Emilio García Fernández
Química | Granada

Emilio García Fernández

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Fisicoquímica. Facultad de Farmacia.


Grupo de investigación

Grupo de Fotoquímica y Fotobiología

Sobre mí

Licenciado en Ciencias Químicas y Doctor por la Universidad de Sevilla (2010). Becario FPI Proyectos de Excelencia Junta de Andalucía (2006-2010). Profesor Sustituto (2011) en las Universidades de Huelva y de Sevilla. Investigador Postdoctoral (2012-2015) de la FCT en el Instituto Superior Técnico (Lisboa, Portugal).Desde 2016, Profesor en el departamento de Fisicoquímica de la Universidad de Granada. Autor de diversos artículos de investigación en revistas internacionales, capítulos de libro, proyectos de investigación y comunicaciones en congresos. Miembro grupo de investigación «Fotoquímica y Fotobiología». Experiencia e intereses investigadores: fotoquímica y fotofísica, desarrollo de biosensores fluorescentes en nanoestructuras; detección de miRNAs, intensificación de la fluorescencia mediante efecto plásmonico de nanopartículas metálicas, especialización en técnicas de microscopía confocal de fluorescencia como STED, PLIM, FLIM, FCS y Single-Molecule;

Líneas de investigación

Desarrollo de sensores y biosensores fluorescentes. Nanoestructuras. Intensificación de la fluorescencia mediante efecto plasmónico de nanopartículas metálicas. Técnicas de microscopía confocal de fluorescencia: STED, PLIM, FCS y Single-Molecule.

Resultados destacables

Detección de miRNas mediante fluorescencia con ventana temporal.

Vocación

Durante mis estudios en Química, motivado por mi profesor de “cinética y mecanismos de las reacciones químicas”, comencé a colaborar con su grupo de investigación. El trabajo experimental en el laboratorio me atrajo y seguí trabajando con ellos al terminar mi licenciatura. Mi curiosidad, afán de aprender y deseo de progreso siguen inalterados, vigentes y muy activos. Ganarme la vida haciendo y enseñando ciencia es un privilegio para mí.

Deseo científico

Situarme en los límites del conocimiento e intentar superarlos

Ir al contenido