Fotografía de Emilio Carrizosa Priego
Matemáticas | Sevilla

Emilio Carrizosa Priego

Universidad de Sevilla

Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS)

FQM329: Optimización

Soy presidente de math-in, la red española de matemática-industria, y director del IMUS, el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. He publicado más de 130 artículos en revistas internacionales sobre modelización y optimización matemática y sobre diseño de algoritmos para el análisis de datos y aprendizaje automático. He participado en diversos contratos de transferencia de tecnología matemática a la empresa sobre energías renovables, movilidad sostenible, ciudades inteligentes e inteligencia artificial explicable.

Optimización y aprendizaje automático

En nuestro equipo hemos desarrollado algoritmos de predicción muy eficaces y además no discriminatorios.

Probé a ser profesor de universidad porque me atraía la docencia. Descubrí que para enseñar hay que aprender, y al aprender es imposible no hacerse preguntas.

Ser científico es fascinante. Aprendes cada día, conoces a personas muy interesantes con las que compartes la curiosidad por saber, enseñas, viajas… No concibo una profesión mejor.

Dos: que la sociedad y las administraciones apoyen a las personas que se dedican a la ciencia; que las científicas puedan desarrollar su carrera sin barreras debidas al género