Emilia Mª Reyes Gallardo

Departamento

Departamento de Química Analítica


Grupo de investigación

Grupo FQM-215

Sobre mí

Estudió Química en la Universidad de Córdoba, finalizando sus estudios en 2011, siendo premio extraordinario de su promoción.
Al acabar la carrera, hizo un máster de Química Fina, gracias al cual entró en contacto con la nanotecnología.
En el último curso de su carrera, conseguió una beca de la Universidad de Córdoba de Iniciación a la investigación de 2 años de duración, durante la cual realizó un trabajo sobre partículas híbridas magnéticas para la extracción de residuos de explosivos en muestras medioambientales.
Actualmente, está desarrollando el doctorado en el departamento de Química Analítica. Cuenta con una beca de Formación para el profesorado universitario del Ministerio de Educación.
Su tesis trata de combinación de partículas de distinta naturaleza para desarrollar nuevos métodos de extracción más simples y rápidos, para solucionar problemas analíticos en muestras biológicas y medioambientales.

Líneas de investigación

Automatización, simplificación, miniaturización y calidad de procesos (bio)químicos de medida.

Resultados destacables

En mi primer artículo desarrollé un nuevo material híbrido para la extracción de residuos de explosivos en muestras medioambientales. Dicho trabajo está publicado en una revista de alto índice de impacto.

Vocación

Desde pequeña, siempre me ha gustado mucho la ciencia, por lo que decidí estudiar Química y dedicarme a ello de manera profesional. Me encanta el mundo de la investigación y es por ello por lo que estoy realizando los estudios de doctorado, que constituyen una etapa más de aprendizaje para cualquier investigador.

Deseo científico

Que la investigación en España pueda llegar a ser una forma de vida para los que realmente tienen interés por la ciencia, ya que constituye uno de los pilares más importantes para el desarrollo de la humanidad.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido