Fotografía de Emília Isabel Martins Teixeira da Costa
Enfermería | Huelva

Emília Isabel Martins Teixeira da Costa

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Enfermería


Grupo de investigación

Centro de Estudios y Desarrollo en Salud de la Universidad del Algarve – Portugal

Sobre mí

Enfermera desde 1990, especialista en Salud Materna y Obstetricia.
Master y Doctora en Psicología de la Salud, ha desarrollado sus trabajos académicos siempre en el área dela salud de la mujer/familiaa lo largo del ciclo vital y en al campo de la Promoción de la Salud en general.
En 1991, inició suactividadprofesionalen el Hospital Distrital de Faro, pasando por servicios como Nefrología y Maternidad. En elaño 2000 inició su actividad docente en la Escuela Superior de Enfermería de Faro, actualmente, Escuela Superior de Salud de la Universidad del Algarve, donde hasta hoytrabaja en diversas áreas científicas. No obstante, se destacanlos contenidos relacionados conla salud de la mujer/familiaa lo largo del ciclo vital y los contenidos relacionados con la Promoción de Salud.

Líneas de investigación

Sus intereses de investigación se prenden no solo con la salud en el femenino (infancia, adolescencia, embarazo, climaterio), mas también con las dinámicas de las familias, los comportamientos en Salud, la promoción de la salud y la calidad en salud.

Resultados destacables

IP por Portugal en el Proyecto I2TEP con la creación de una unidad de salud hispano-lusa (OperationalProgrammefor Cross-borderCooperation: Spain – Portugal, 2007-2013)

Vocación

El cuestionar la práctica del día a día ha motivado en mí el acercamiento a la Ciencia y aquí me mantiene.

Deseo científico

Mayor investimento económico y político en la investigación e intervención en el área de la Promoción de la Salud

Ir al contenido