Fotografía de Emídio Amâncio Piairo Mota Silvério

Emídio Amâncio Piairo Mota Silvério

Departamento

Departamento de Ingeniería Forestal


Grupo de investigación

ERSAF – Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales (RNM 360)

Sobre mí

Empecé estudiando Ecología en Portugal (2009) y desde entonces la temática ambiental me llamo bastante a la atención. Después hice también un Master en Gestión Ambiental (2012-2014) que me dio la oportunidad de conocer la área empresarial y todas sus obligaciones legales con respecto al medio ambiente. Al final de esa etapa me viene a España porque quería trabajar fuera de mi país, conocer otros métodos de trabajo y seguir aprendiendo. Fue entonces cuando ingresé en el departamento de ingeniería forestal, colaborando en distintos trabajos con ámbitos multidisciplinares.

Líneas de investigación

Dendrocronología y dendroclimatología de especies mediterráneas y tropicales. Desarrollo de cronologías de Pinus en ejemplares procedentes de repoblación en la Sierra de los Filabres. Estudios sobre decaimiento forestal y estado silvícolas de masas forestales, en Andalucía. Aplicación de la dendrocronología a estudios de cambio climático en Andalucía. Estudios de Isotopos estables δ13C y δ18O en anillos de crecimiento.

Resultados destacables

Creo que lo más importante es que nuestra labor, en el estudio del cambio climático, aporta herramientas capaces de cambiar conciencias y ayuda también a comprender la importancia de nuestros bosques y entorno medioambiental

Vocación

La ciencia me llegó como una manera de aplicar los conocimientos adquiridos, durante los años que estuve estudiando en la universidad, y de poder trabajar en el área que siempre he querido. Mientras tenga la oportunidad de seguir investigando temas novedosos seguiré aportando mi granito de arena.

Deseo científico

Espero que los científicos sean valorados y apoyados en su tarea de aportar conocimiento para el bien común. Que las personas se acuerden que los temas novedosos de hace 50 años, hoy en día están obsoletos, y eso es debido a las distintas investigaciones en las más variadas áreas de trabajo

Ir al contenido