Fotografía de Eloísa del Alisal

Eloísa del Alisal

Museo Memoria De Andalucía

Museo Memoria de Andalucía de la Fundación CajaGranada

Desde 2008 directora del Museo Memoria de Andalucía (EMYA -European Museum Year Award- 2011, Ibermuseos 2011, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía 2010).

Co-directora de www.cultunet.com, portal dirigido al profesional de la cultura, proyecto de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y Área de Trabajo S.L. y editora de g+c, revista de gestión y cultura. Ha dirigido las jornadas de acción, cultura y territorio [act] en su edición de 2010. Vicepresidenta oriental de GECA (Asociación de Gestores Culturales de Andalucía).

A lo largo de su trayectoria ha desarrollado su actividad en el campo de la cultura, la comunicación y la educación en diferentes instituciones como Dirección de Cultura del Instituto Cervantes de Madrid (2005-2008); Ministerio de Cultura (2004-2005); Museo Cerralbo (2003) y MNCARS (2002). Ha colaborado en la organización de eventos, cursos y exposiciones de entidades y empresas culturales como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Dirección de Exposiciones de la Fundación Juan March y ARCO.

Docente en varias universidades y centros sobre museología y gestión cultural -UCM (Master en Gestión del Patrimonio Cultural y Master de Comunicación y Arte), UGR (Master de Artes Visuales y Educación), Istituto Europeo di Design (Master en Comisariado de Exposiciones), Universidad de Salamanca (MBA Industrias Culturales) y Vanderbilt University.

Licenciada en Historia del Arte, UCM; Postgrado en Arte y Comunicación, UCM; Dirección y Gestión de Instituciones Culturales, IESE; Master en Museografía y Exposiciones, UCM; Master en Gestión Cultural, Escuela de Negocios CESMA; y Doctoranda en Historia del Arte Contemporáneo, UCM.

La puesta en valor del patrimonio cultural y artístico en ámbitos educativos. Conocer para valorar, valorar para conservarlo.