Fotografía de Elizabeth Gualda Alonso
Innovación | Almería

Elizabeth Gualda Alonso

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Ingeniería Química


Grupo de investigación

Ingeniería de Bioprocesos y tecnología del agua.

Sobre mí

Me gradué en Ingeniería Química por la Universidad de Almería en 2014. Durante mis estudios, realicé una estancia de 6 meses de duración en la Universidade Nova de Lisboa (Portugal). Tras terminar, me matriculé en el Máster de Ingeniería Química, en el cual, tuve mi primer contacto con la investigación, puesto que realicé mi TFM junto al grupo de investigación del CIESOL de la Universidad de Almería. Actualmente, formo parte de este grupo, donde desarrollo investigaciones dentro de la línea de tratamientos de regeneración de aguas residuales para el uso de éstas en riego, y participo en el proyecto LIFE ULISES.

Líneas de investigación

Doctorado en Bioprocesos y tecnología del agua.

Resultados destacables

En realidad, se puede decir que acabo de iniciarme en el mundo de la investigación, pero mi objetivo será conseguir llevar a cabo la implementación, en una Estación de Aguas Residuales (EDAR), del proceso foto-Fenton solar como tratamiento terciario con el fin de reusar el agua residual tratada para riego en agricultura.

Vocación

Siempre he sido una persona curiosa. Me gusta estar en constante aprendizaje y la investigación es así, una búsqueda diaria de respuesta para resolver o mejorar cualquier problema que se plantea.

Deseo científico

Que la investigación en España sea más valorada.

Ir al contenido