Fotografía de Elisa Vera García

Elisa Vera García

IBIMA. Instituto de Investigación Biomédica de Málaga

Departamento

Salud Mental


Grupo de investigación

Investigación básica, clínica y epidemiológica en Salud Mental. IBIMA

Sobre mí

Diplomada en Enfermería (2003) y en Fisioterapia (2007) por la Universidad de Málaga. Después realicé la especialidad de Enfermería en Salud Mental por la vía EIR (especialista interno residente) en el Hospital Regional Universitario de Málaga (2012-2014). Actualmente matriculada en el Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud en la Universidad de Málaga, con una tesis sobre actividad física como herramienta terapéutica en personas con Trastorno Mental Grave y contratada como personal técnico asociada a proyecto en el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga en el Grupo de Salud Mental.

Líneas de investigación

Bases genéticas y epigenéticas del trastorno bipolar
Identificación de nuevas dianas terapéuticas en el tratamiento de autismo y síndrome de x-fragil
Epidemiología y evaluación de servicios de salud mental
Desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías basadas en la información y comunicación en trastornos mentales

Resultados destacables

Publicación de una revisión sistemática sobre los beneficios de la intervención física como parte dl tratamiento multidisciplinar en personas con esquizofrenia.
Actualmente implicada en dos proyectos financiados por la Comunidad Europea sobre TICs en personas con deterioro cognitivo.

Vocación

Llegué a la investigación durante mi etapa de residente en la especialidad de Enfermería en Salud Mental, al tener que hacer un proyecto de investigación y me quedé porque creo que es apasionante poder trabajar para contribuir a la mejora de la sociedad a través del conocimiento científico.

Deseo científico

Desearía que la ciencia, que es uno de los principales motores para el desarrollo de la sociedad, sea valorada como tal por los que tienen el deber de promoverla y protegerla.

Ir al contenido