Elisa Pérez Gracia
Universidad de Córdoba
Educación / Didáctica y Organización Escolar
Sobre mí
Doctora en Lenguas y Culturas y Doctora en Educación por la Universidad de Córdoba. Actualmente es docente e investigadora en el área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba y ejerce su docencia en el Grado de Educación Infantil y el Grado de Educación Primaria. Entre sus líneas de investigación destacan la educación inclusiva, la formación docente y la identidad profesional docente. Ha participado en diversos congresos y proyectos de investigación a nivel autonómico, nacional e internacional vinculados con el ámbito educativo.
Líneas de investigación
– Educación inclusiva.
– Educación intercultural.
– Formación docente.
– Identidad Profesional Docente.
Resultados destacables
Pérez Gracia, E., Serrano Rodríguez, R., & Pontes Pedrajas, A. (2022). Building EFL Preservice Teachers’ Professional Identity: Does Gender Matter? Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, 24(2).
Pérez Gracia, E., Serrano Rodríguez, R., Pontes Pedrajas, A., & Carpio, A. (2021). Teachers’ Professional Identity: Validation of an assessment instrument for preservice teachers. Heliyon. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2021.e08049
Serrano Rodríguez, R., Pérez Gracia, E., Bustamante Chan, M., & Carpio, A. J. (2019). Respeto e igualdad de género en la formación inicial docente. Cadernos de Pesquisa, 49(174), 152-166. https://doi.org/10.1590/198053146162
Pérez Gracia, E., Serrano Rodríguez, R., & Carpio, A. J. (2020). Promoting interculture through content and competences within bilingual education: teachers in action. Intercultural Education, 31(4), 407-426. https://doi.org/10.1080/14675986.2020.1747348
Perez-Gracia, E., Serrano-Rodriguez, R., & Carpio, A. J. (2020). Bilingualism and interculture: what are teachers doing? Culture and Education, 32(4), 621-648. https://doi.org/10.1080/11356405.2020.1819119
Pérez Gracia, E., Serrano Rodríguez, R., & Pontes Pedrajas, A. (2022). Teachers’ Professional Identity Construction: A review of the literature. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 26(1). https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.13211
Serrano Rodríguez, R. S., Pérez Gracia, E., Oteros, J., & Carpio, A. J. (2021). To what extent do preservice teachers feel ready to teach? A case study in the Master’s Degree in Teaching in Secondary Education. Aula Abierta, 50(1), 535-544. https://doi.org/10.17811/rifie.50.1.2021.535-544
Vocación
Mi curiosidad investigadora nació durante la formación del máster y sigue muy viva gracias a las sinergias que se han ido generado en la etapa predoctoral y posdoctoral y por la inquietud de poder mejorar la sociedad en términos de inclusión.
Deseo científico
Generar conocimiento que permita hacer realidad la inclusión educativa en todos los niveles que, a su vez, repercuta en una sociedad cada vez más justa y equitativa.