Fotografía de Elisa M. Calvo Muñoz

Elisa M. Calvo Muñoz

Departamento

Departamento de Ingeniería Química.


Grupo de investigación

TERMA (Tecnología de Residuos y Medioambiente).

Sobre mí

Titulada en Ingeniería Química (2011), con los reconocimientos de, entre otros, Premio Nacional (MECD) y Premio Extraordinario Fin de Carrera y, Máster en Química Avanzada, Preparación y caracterización de materiales, mención en “Materiales, nanotecnología e ingeniería molecular” (2012), ambas por la Universidad de Málaga (UMA). Desde Marzo de 2013, dispongo de una beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU), concedida por el MECD, con la que desarrollo mi Tesis Doctoral en el grupo de investigación TERMA, bajo la dirección del Dr. Tomás Cordero y la codirección del Dr. José Rodríguez Mirasol, en el Dpto. de Ingeniería Química de la UMA. Además, durante el curso 2009/2010 disfruté de una beca de movilidad ISEP en la Universidad de Knoxville, Tennessee (EEUU), tras la cual me incorporé como personal investigador, durante 3 meses, al CMRG (Computational Materials Research Group), perteneciente al Dpto. de Ingeniería Química y Biomolecular de dicha institución.

Líneas de investigación

Preparación y caracterización de diferentes materiales y nanomateriales, a partir de residuos biomásicos con alto contenido en carbono y alcóxidos metálicos que resulten atractivos tecnológica y medioambientalmente, en el contexto de la química sostenible, como adsorbentes, soportes catalíticos y/o catalizadores.

Resultados destacables

Preparación de varios materiales de base carbonosa muy atractivos para ser utilizados como adsorbentes de CO2 en determinadas instalaciones industriales, a partir de la valorización de diversos residuos biomásicos. Utilización de herramientas computacionales para modelar el comportamiento de moléculas confinadas en la nanoescala.

Vocación

Buena pregunta y, la verdad, no lo sé. Creo que nunca llegué a la ciencia, siempre he estado en ella. Es lo que me gusta, me motiva y me permite, día a día, intentar dar lo mejor de mí.

Deseo científico

Conseguir que mis investigaciones y hallazgos mejoren la vida de, al menos, una persona.

Ir al contenido