Fotografía de Elisa Gordo Puertas

Elisa Gordo Puertas

Departamento

SCAI. Instalación Radiactiva


Grupo de investigación

Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Málaga SCAI. Unidad de Instalación Radiactiva.

Sobre mí

Me licencié en Química en la Universidad de Málaga y entré a formar parte del grupo de Radiactividad Ambiental del departamento de Física Aplicada I donde realicé mi Tesis Doctoral, gracias a una beca de investigación financiada por el Consejo de Seguridad Nuclear. Desde 2010 formo parte de la plantilla del SCAI, donde trabajo como supervisora de la Instalación Radiactiva dando apoyo científico y docente a varios grupos de investigación y empresas, tanto en el área de protección radiológica como en técnicas radiométricas.

Líneas de investigación

Protección radiológica
Técnicas radiométricas
Radiactividad ambiental
Radioecología

Resultados destacables

Si tengo que elegir uno, sin duda opto por el estudio que hicimos acerca del impacto radiológico ambiental que supuso el accidente de Fukushima en Málaga, gracias a la infraestructura de la que disponen los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación.

Vocación

Debido a mi admiración por Marie Curie, ella me hizo descubrir el mundo de la radiactividad desde muy joven y he conseguido entrar en él gracias al Consejo de Seguridad Nuclear que financió mis primeros años de becaria investigadora y a la Universidad de Málaga que hace posible que siga en él, ahora sí, como contratada.

Deseo científico

Que se apueste por las grandes mentes científicas que se forman en este país.

Ir al contenido