Fotografía de Elisa Fernández Tudela
Arqueología, Historia, Arte | Cádiz

Elisa Fernández Tudela

Universidad de Cádiz

Departamento

Instituto Universitario de Investigación Marina de la Universidad de Cádiz


Sobre mí

Estudié el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Granada, donde tuve la oportunidad de realizar prácticas en diferentes especialidades. Posteriormente mientras trabajaba de conservadora/restauradora estudie el máster en Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico de la Universidad Pablo de Olavide y más tarde el máster en Arqueología Náutica y Subacuática por la Universidad de Cádiz. Desde entonces me he especializado en el tratamiento de conservación de patrimonio arqueológico y en especial de patrimonio arqueológico subacuático. Actualmente trabajo en el Laboratorio de Estudios y Conservación de Materiales del Patrimonio Histórico (LEC-PH) donde presto mis servicios a diferentes grupos de investigación de la Universidad de Cádiz, donde además realizo mis estudios de doctorado.

Líneas de investigación

Conservación y restauración de Patrimonio Histórico

La conservación de material arqueológico de procedencia subacuática

Resultados destacables

La recuperación de información de los detalles iconográficos y epigráficos deteriorados de un cepo de plomo de época antigua a través de análisis de la documentación 3D, como parte de la investigación que llevo a cabo para mi tesis doctoral.

Vocación

Durante la carrera ya veía que lo que me atraía era investigar el motivo y el origen de lo que veía, tras finalizar mis estudios rápidamente pude incorporarme al mercado laboral, pero en este no dejaba de ser una herramienta de trabajo donde la investigación quedaba de lado. Por suerte pude realizar el Máster de Arqueología Náutica y Subacuática lo que me permitió entrar en el mundo de la investigación, y además… ganarme la vida con ello.

Deseo científico

Que la labor y el esfuerzo de los conservadores y restauradores llegue a la sociedad y sea reconocido

Ir al contenido