Fotografía de Elena Villar Rubio

Elena Villar Rubio

Departamento

ECONOMÍA APLICADA. UNIVERSIDAD DE GRANADA


Grupo de investigación

(SEJ-549) “EFIGES”:Sector Público, Equidad, Eficiencia y Gestión

Sobre mí

Profesora Contratada Doctora Indefinida del Departamento de Economía Aplicada. Doctora en Economía por la Universidad de Granada. Premio al mejor expediente académico de la promoción y premio extraordinario de Doctorado en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas. Acreditada por la ANECA como profesor Titular de Universidad. Miembro colaborador del grupo de investigación EFIGES (SEJ-549). Investigadora en el área de Hacienda Pública con especial énfasis en fiscalidad medioambiental. Docente en diversas titulaciones y miembro activo de PID y PAT orientados a la innovación docente e inserción laboral del alumnado.

Líneas de investigación

– Comercio Internacional de los Derechos de Emisión
– Fiscalidad Medioambiental
– Eficiencia en la Agencia Tributaria
– Hacienda Pública

Resultados destacables

De entre las publicaciones de carácter internacional, destacar por su impacto e interés económico-social, el artículo que versa sobre las oscilaciones en las cotizaciones de los derechos de emisión en el mercado de Derechos de Emisión de Dióxido de Carbono, que tiene por título “Theerraticbehaviour of the EU ETS onthepathtowardsconsolidation and pricestability” publicado en la revista International EnvironmentalAgreements: Politics, Law and Economicsindexada en JournalCitationReports (JCR) en el primer cuartirl (Q1)

Vocación

Mi proximidad a la Ciencia surge a partir de mis inicios en el ámbito investigador, en primer lugar al obtener la Suficiencia Investigadora con la Tesina, y posteriormente con mi proyecto de Tesis. El vínculo con grupos de investigación, participación en congresos y continuas publicaciones han provocado un estrecho y continúo vínculo con el estudio y aplicación de investigaciones de carácter económico-social.

Mi perfil profesional como PDI (Personal Docente-Investigador) de la UGR, así como el interés por la Ciencia, han hecho que mi actividad investigadora continúe, y previsiblemente, de manera continuada en el tiempo.

Deseo científico

Que se involucre y se despierte el interés por la Ciencia a los niños, desde la infancia, con el apoyo de docentes y padres, con el fin de que en el futuro, estos niños lleguen a ser grandes investigadores, con especial énfasis las mujeres, que hasta ahora han presentado roles alejados de esta área.
Mayor inversión a nivel estatal y Europeo en I+D+i como motor de la Economía mundial.

Ir al contenido