Fotografía de Elena Ortega Morente
Otros | Jaén

Elena Ortega Morente

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento de Ciencias de la Salud.


Grupo de investigación

Microbiología de los Alimentos y del Medio Ambiente (AGR 230).

Sobre mí

Licenciada en Farmacia en 1992 y doctora en Farmacia en 1995 por la Universidad de Granada. Profesora de la Universidad de Jaén desde el año 1994 en el área de Microbiología, en la que realiza actualmente su investigación en el ámbito de la seguridad alimentaria.

Líneas de investigación

Seguridad alimentaria
Resistencia a antimicrobianos

Resultados destacables

La profundización en los mecanismos responsables de la aparición de resistencias frente a desinfectantes empleados en las industrias alimentarias en las bacterias procedentes de alimentos y su relación con el incremento de bacterias resistentes a antibióticos en clínica humana.

Vocación

La investigación me ha llamado la atención desde muy pequeña y entré en la Universidad de Jaén tras acabar mis estudios de Farmacia para realizar la Tesis Doctoral en el campo de la Microbiología. Tras más de 20 años trabajando en este área sigo disfrutando de la investigación, aunque cada vez considero más importante también la labor de difusión a la sociedad de nuestros avances científicos y la motivación, especialmente en niños y jóvenes, hacia la ciencia y la investigación.

Deseo científico

Que aumente la inversión en I+D+I para que nuestros investigadores no se vean obligados a emigrar a causa de la falta de oportunidades de desarrollo en sus áreas de trabajo y podamos recuperarlos para nuestros grupos una vez que se hayan formado y estén preparados para desarrollar su labor investigadora con plena dedicación.

Actividades en las que participa

Jaén
29/09/2023 17:00
Taller
Biología
Icono de Misiones Horizonte EuropaIcono de Salud del suelo y alimentos
Ubicación de la actividad 1. Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia
Microaventura: ¿cómo se ven las bacterias de los alimentos al microscopio?
Los participantes en este taller podrán teñir bacterias procedentes de alimentos y observar sus preparaciones al microscopio, mientras…
Ir al contenido