Fotografía de Elena Oliveros Delgado

Elena Oliveros Delgado

Departamento

I+D/ Nutrition Science


Grupo de investigación

Abbott Nutrición Granada

Sobre mí

Científico Senior en el departamento de I+D de Abbott Nutrición Granada. Formo parte del equipo de Nutrition Science parar la región de Europa, Oriente Medio y África. Mi labor se centra en dar soporte científico a nuestros productos de alimentación pediátrica con el objeto de dar a conocer a consumidores y profesionales de la salud toda la evidencia científica existente detrás de dichos productos. Previo a dicha posición me dediqué a la investigación directa del efecto de ciertos nutrientes en las primeras etapas de la vida.
Licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Granada.
Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo por la Universidad de Granada. Máster en Estudios Clínicos por la Universidad de Sevilla.

Líneas de investigación

Nutrición pediátrica

Resultados destacables

Tras colaborar en diversas investigaciones para evaluar la acción de ciertos nutrientes en el desarrollo durante las primeras etapas de la vida, el resultado más destacable hasta la fecha ha sido la determinación de que, a nivel preclínico, ciertos componentes de la leche materna como son los oligosacáridos de leche humana tienen un importante efecto sobre el desarrollo cognitivo en edades tempranas con resultados medibles a largo plazo.

Vocación

Al finalizar mi licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, inicié un período de prácticas en Abbott Nutrición Granada. Ello me permitió conocer más de cerca las investigaciones que se estaban llevando a cabo en el campo de la nutrición y comencé a entender que la alimentación juega un importantísimo papel en nuestro estado de salud teniendo efectos positivos sobre ella tanto en condiciones saludables como en estados patológicos. Este conocimiento me llevó a interesarme más en la ciencia y a decidir que, como profesión, quería dedicarme a colaborar al máximo en la consecución de más avances en este campo.

Deseo científico

Como deseo científico, destacar la necesidad de encontrar tratamientos médicos efectivos para la curación de ciertas enfermedades que actualmente afectan a gran parte de la población y sus familias como puede ser el cáncer. Desde el punto de vista nutricional, desearía poder colaborar en la pronta recuperación de dichos pacientes dándole una especial importancia a la alimentación en dichos cuadros.

Ir al contenido