Fotografía de Elena Morales Marente
Ciencias Sociales | Huelva

Elena Morales Marente

Universidad de Huelva

Psicología Social, Evolutiva y de la Educación.

HUM289: Psicología de los Problemas Sociales.

Estudié Psicología en la Universidad de Granada donde me doctoré en 2005. Posteriormente empecé a trabajar como profesora del área de Psicología Social en la Universidad de Huelva. He aprovechado la oportunidad de formarme en centros extranjeros donde he conectado con investigadores/as con intereses similares. Concretamente he realizado estancias en París (Francia) y en Connecticut (USA). También he colaborado en proyectos de cooperación interuniversitaria para la promoción de la igualdad de género con la Universidad del Papaloapan (Oaxaca, México). Mis intereses de investigación se centran en la Psicología política, la reducción de estereotipos y la discriminación para la mejora de las relaciones intergrupales y la promoción de la salud desde una perspectiva de género.

Relaciones intergrupales, reducción del prejuicio y de la discriminación.

Obtuve dos sexenios de investigación y el que más valoro, un sexenio de transferencia que significa que trato de transmitir a la sociedad el resultados de las investigaciones que realizo. Como resultado más concreto, nuestra investigación señala que trabajar desde la infancia para potenciar la participación política mejora el empoderamiento y las relaciones entre las personas.

Tenía como referencia grandes profesores apasionados por la Psicología en general y la Psicología Social en particular. Cuando llegó el momento pude integrarme en un gran equipo que me permitió poder formarme en investigación. A día de hoy me sigue interesando poder analizar los problemas sociales desde la perspectiva psicosocial porque ayuda a mejorar nuestro entorno.

Potenciar estrategias que mejoren las relaciones intergrupales y reduzcan los conflictos sociales.

Actividades en las que participa

Huelva
27/09/2024 18:00
Microencuentro
Ciencias Sociales, Enfermería, Ingeniería, Psicología
Icono de Ciudades inteligentes y climáticamente neutras
Ubicación de la actividad 2. Campus El Carmen
Teorías de la conspiración y discursos de odio en línea: ¿Cuáles son sus efectos en la sociedad y con qué estrategias podemos intervenir?
El proyecto NON-CONSPIRA-HATE! tiene como objetivo detectar en las redes sociales las narrativas conspirativas y odio hacia refugiados,…
404 Not Found

nginx/1.18.0