Fotografía de Elena Martínez Rosales
Ciencias del deporte | Almería

Elena Martínez Rosales

Universidad de Almería

Departamento

Educación/Ciencias de la Actividad Física y Deporte


Grupo de investigación

CTS-1024 Sport Research

Sobre mí

Nacida en Almería, desde muy pequeña siempre he estado en contacto con el mundo del deporte, especialmente voleibol, deporte que sigo practicando en AVG2008 de Superliga 2. Hice el grado de CCAFD en Almería, estudiando 3º y 4º de Carrera en EE. UU a través de la beca ISEP. Volví a Almería para hacer el Máster en Investigación en CCAFD por la UAL y actualmente trabajo con el Dr. Enrique G Artero en los proyectos EFIBAR y Healthy UAL del grupo CTS-1024 como Técnica de Apoyo en Investigación. Solicitante de la beca FPU y tengo pensado en hacer mi doctorado sobre variabilidad cardiaca y obesidad.

Líneas de investigación

EFIBAR (Ejercicio Físico tras cirugía Bariatrica en Obesos)
Healthy UAL (estudio poblacional que pretende estudiar el estado de salud y condición física del PAS/PDI Universidad de Almería)

Resultados destacables

Por ahora, estamos en fase de recogida de datos.

Vocación

Provengo de una familia muy ligada a la ciencia (mi padre es físico, mi madre es psicóloga, mis tíos…) así que podría decirse que la ciencia me encontró a mi más que yo llegar a ella. Y sigo en la ciencia porque considero que es un bien para la sociedad y porque disfruto llegando a entender como funciona algo complejo.

Deseo científico

Encontrar la relación existente entre la pérdida de peso, la obesidad y la mejora de la función cardiaca.

Ir al contenido