Fotografía de Elena María Gross Sánchez

Elena María Gross Sánchez

Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica de la Universidad de Cádiz.

Química de Sólidos y catálisis. Instituto de Microscopía Electrónica y Materiales. Universidad de Cádiz.

Químico de la Universidad de Cádiz. Premio Extraordinario Fin de Carrera en Química. Promoción 2011-2015 de la Universidad de Cádiz. Actualmente finalizando Máster Interuniversitario en Química, especialización en Química de Materiales. Primer puesto en beca nacional de la Sociedad de Catálisis Española para estudios de Máster.

Química Orgánica (2012-2015).
Química del Estado Sólido, Catálisis y Microscopía Electrónica (2015-Presente).

-Optimización de la reacción química de síntesis de 2(2’-nitrofenoxiacetato de metilo). Este es uno de los precursores utilizados para conseguir, a partir de reacciones posteriores, D-DIBOA y D-DIMBOA. Ambos compuestos son productos naturales, y presentan actividades fitotóxica, antimicrobiana, antifúngica, e insecticida. Se pueden aplicar como método natural no contaminante de protección de cultivos.
-Actualmente investigando sobre materiales catalizadores para reformado seco de metano para la producción de hidrógeno.

Porque fue lo que siempre quise y porque adoro mi trabajo (de hecho no lo considero trabajo porque me divierto mucho haciéndolo)

Aportar conocimiento a la sociedad actual.