Fotografía de Elena  Mª Orellana Román

Elena Mª Orellana Román

Facultad de Educación y Humanidades de Melilla

Diplomada en Profesorado de E.G.B. por la Universidad de Granada, titulada en Igualdad de Oportunidades organizado por la Iniciativa Comunitaria Equal y ha cursado estudios de Posgrado obteniendo el título de Máster Universitario en Diversidad Cultural de la universidad de Granada e impartido en el Campus de Melilla. Ha ejercido como maestra en diferentes programas de la Ciudad Autónoma de Melilla y de la Delegación de Gobierno en actividades formativas de alfabetización para alumnado adulto con lengua distinta al castellano: Programa de Formación y Actividades (2005), Apoyo y Mediación Social en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (2006), Convenios MEC-CAM (2007, 2008); ha impartido módulos de igualdad de oportunidades tanto para empresas privadas (2007, 2008, 2009) como para la Administración pública (2007).Desde el curso escolar 2008/2009 imparte docencia en centros públicos de Melilla con alumnado multicultural y de diferentes etapas (Educación Primaria y Programas de Cualificación Profesional). Durante el último curso escolara ha sido tutora de Primaria así como la responsable de las clases de alfabetización y mejora del castellano dentro de la Escuela de Padres de su centro de destino, centro que trabaja como Comunidad de Aprendizaje.