Fotografía de Elena López Cerdá

Elena López Cerdá

Departamento

Grupo de investigación IMIBIC GA02: Cuidados enfermeros integrales. Perspectiva multidisciplinar.


Grupo de investigación

Grupo de investigación IMIBIC GA02

Sobre mí

Enfermera con interés en la investigación, con experiencia en el área de Cuidados Críticos y Emergencias, especialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Formación en el Máster de Investigación Biomédica Traslacional y actualmente realizando el Doctorado en el área de Biomedicina.

Líneas de investigación

Cuidados enfermeros integrales. Perspectiva multidisciplinar.

Resultados destacables

Mis investigaciones se han enfocado en valorar el Apoyo Social de las personas mayores de 65 años, y qué efectos tiene éste sobre la salud. En general, las personas mayores de 65 años disponen de un adecuado apoyo social, sin embargo la falta de éste se asocia con problemas de salud, principalmente de origen mental, como puede ser depresión, ansiedad, tristeza, entre otros, el apoyo social tiene efecto protector frente a estos problemas

Vocación

Al finalizar mi carrera, decidí ampliar mi formación como enfermera, y al realizar el máster tuve la oportunidad de conocer el grupo de investigación IMIBIC GA02, y me interesé por continuar y desarrollar mi faceta investigadora.

Deseo científico

Continuar aprendiendo en este ámbito y poder llevar a cabo distintos estudios, que permitan como objetivo principal ser útiles para ayudar a otras personas.

Ir al contenido