Fotografía de Elena H. Sánchez López
Historia, Arte | Granada

Elena H. Sánchez López

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Prehistoria y Arqueología


Grupo de investigación

HUM-296. Arqueología de la época clásica y antigüedad tardía en Andalucía oriental

Sobre mí

Mi principal línea de investigación se centra en el estudio del abastecimiento, gestión y usos (principalmente artesanales) del agua en época romana. Paralelamente he desarrollado otras líneas de trabajo relacionadas con el urbanismo, el artesanado y los santuarios romanos.
Mi investigación ha estado muy ligada al estudio de las ciudades romanas de Sexi (Almuñécar) y Florentia Iliberritana (Granada). En relación a esta última dirijo el proyecto “Campus de Cartuja”, que persigue el estudio diacrónico de una zona del actual casco urbano de Granada en la que se documenta poblamiento desde el Neolítico y en el que destaca el establecimiento de un amplio complejo alfarero en época romana.

Líneas de investigación

Arqueología del Agua
– Arqueología de la Producción
– Urbanismo romano

Vocación

Desde adolescente supe que me gustaba la arqueología, y pronto decidí que lo que realmente me llamaba la atención era la arqueología romana. La idea de dedicarme en concreto a la investigación desde la universidad surgió después, durante mi etapa como estudiante de la licenciatura de Historia.

Deseo científico

Que seamos capaces de hacer una verdadera transferencia de conocimientos que se traduzca en el interés y el respeto de las sociedades por su patrimonio.

Ir al contenido