Fotografía de Elena Gómez Díaz

Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra

Epigenómica de malaria

Epigenómica de malaria

Elena Gómez-Díaz es Científica Titular en el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra del CSIC donde dirige un grupo de investigación sobre epige nómica de malaria. En paralelo a su actividad científica, Elena es coordinadora de la comisión de igualdad del IPBLN. Además es fundadora y coordinadora de la comunidad Mujeres en Malaria.

Regulación transcripcional en Plasmodium

Regulación transcripcional en el mosquito Anopheles

Epigenética de la adaptación en parásitos

El grupo es experto en el estudio de los mecanismos epigenéticos que controlan la plasticidad en el fenotipo durante el desarrollo y la adaptación de los parásitos. Hemos desarrollado nuevos sistemas de estudio y metodologías pioneras en el campo de la malaria. Hemos sido galardonados con proyectos internacionales altamente competitivos como la beca Leonardo de la Fundación BBVA, y CaixaResearch de investigación en salud de la Fundación ”la Caixa”.

Llegue a la ciencia por mi curiosidad e inconformismo y afán de aventura.

Una carrera digna y estable para las científicas y los científicos e igualdad real en el acceso, progresión y disfrute de la ciencia.