Fotografía de Elena Fernández Fernández

Elena Fernández Fernández

Departamento

Biología Molecular


Grupo de investigación

SABINE HILFIKER

Sobre mí

Obtuve la licenciatura de Bioquímica en la Universidad de Granada, España. Después me fui a Hamburgo, a la Universidad de Eppendorf y trabaje como investigador contratado durante tres años en el Centro de Neurobiología Molecular (ZMNH). Tras este tiempo regrese a España y realice mi tesis: “Structural determinants for SNARE-mediated neurosecrection” en el Instituto de Parasitología y Biomedicina “Lopez-Neyra”, CSIC. Granada. Más tarde estuve trabajando en la Facultad de ciencias de la Universidad de Granada investigando la oligomerización de proteínas como alpha-sinucleina mediante RMN. Finalmente, regrese al Instituto de Parasitología y Biomedicina donde sigo investigando los mecanismos moleculares de la enfermedad de Parkinson durante los últimos siete años.

Líneas de investigación

Nuestro principal objetivo en investigación es determinar los mecanismos patológicos de enfermedades neurodegenerativas, especialmente la enfermedad de Parkinson.

Deseo científico

Encontrar el mecanismo patológico de la enfermedad de Parkinson hereditario y esporádico y poder así encontrar posibles tratamientos.

Ir al contenido