Fotografía de Elena Durá Pérez

Elena Durá Pérez

IBIMA. Hospital Regional Universitario de Málaga.

Departamento

Área 3. Neurociencias y Salud Mental


Grupo de investigación

Investigación Básica, Clínica y Epidemiológica en Salud Mental

Sobre mí

Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, Máster en Neuropsicología y Neurología de la Conducta por la Universidad Autónoma de Barcelona y acreditada como especialista en Neuropsicología por el Consejo General de Psicología.
Mi pasión por la relación entre el cerebro y la conducta comenzó durante mi licenciatura e hizo que, al finalizarla, me trasladara a Heidelberg (Alemania) para realizar una estancia en un hospital neurológico (Kliniken Schmieder Heidelberg). Tras esta experiencia, decidí cursar el Máster de Neuropsicología en Barcelona trabajando dos años en el departamento de Neurología de la Conducta y Demencias del Hospital del Mar y participando en diversos proyectos de investigación en deterioro cognitivo en instituciones como el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) y la Fundación Pasqual Maragall dentro del grupo de Neurofuncionalidad y Lenguaje.
Recientemente, he vuelto a Málaga para seguir investigando dentro del grupo de Neurociencias y Salud Mental del IBIMA en el proyecto Europeo “TV- AssistDem: TV-based Assistive Integrated Service to support adults living with dementia”.

Líneas de investigación

Evaluación de la eficacia de una intervención basada en una plataforma interactiva de salud a través de la televisión (TV) para aumentar la calidad de vida en personas con problemas de memoria, deterioro cognitivo leve o demencia leve.

Resultados destacables

Haber realizado un estudio piloto de sensibilidad, especificidad y valor predictivo para la Validación del “Memory Binding Test” en Deterioro Cognitivo Leve.

Vocación

Llegué la ciencia gracias a la oportunidad que me brindaron de participar dentro del estudio ALFA de la Fundación Pasqual Maragall para avanzar en la detección precoz y prevención del Alzheimer y sigo en este mundo ya que creo que falta aún mucho por hacer dentro del área de las neurociencias.

Deseo científico

Mejores ayudas para investigación y mayor reconocimiento de la labor y el esfuerzo de los investigadores.

Ir al contenido