Fotografía de Elena Anguiano Naranjo
Medicina | Málaga

Elena Anguiano Naranjo

Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).

Departamento

Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición


Grupo de investigación

Endocrinología Celular y Molecular.

Sobre mí

Mi primer contacto en el mundo de la investigación fue como alumna colaboradora en el Departamento de Genética de la Facultad de Ciencias, en la Universidad de Córdoba. Durante dos años ayudé en las labores de laboratorio a una licenciada en Bioquímica en su tesis doctoral.

Tras esta etapa realicé el Ciclo Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Hice las prácticas profesionales en el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Universitario Reina Sofía.

Dado mi interés por la nutrición y mis ganas de continuar mi formación hice el Ciclo Superior de Dietética compaginándolo con contratos eventuales en el Servicio Andaluz de Salud. Las prácticas profesionales de Dietética las realicé en el Instituto de Investigación Biomédico de Málaga donde actualmente trabajo en la gestión y procesamiento de muestras de varios estudios y asistencia al  personal investigador.

 

Líneas de investigación

Papel de los cuerpos cetónicos y la microbiota en el abordaje dietético de la obesidad.

Nuevos Biomarcadores de Respuesta Precoz y Tardía A la Pérdida de Peso Tras la Cirugía Bariátrica.

Vocación

Llegué a la ciencia como alumna colaboradora en el departamento de Genética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba. El trabajo de laboratorio me interesó mucho y decidí hacer el grado superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Para ampliar mi formación cursé el grado superior de Dietética y realicé las prácticas en IBIMA, donde actualmente participo en varios proyectos como técnico de laboratorio.

Ir al contenido