Fotografía de Mª Eladia Illescas Estévez
Ciencias Sociales | Sevilla

Mª Eladia Illescas Estévez

Universidad de Málaga

Departamento

Cambio social y COVID_19

 


Grupo de investigación

Pioneras de la Sociología.

Sobre mí

Socióloga, politóloga y Licenciada en derecho, es Doctoranda por la Universidad de Málaga.  Ha dedicado más de 20 años a la investigación social para instituciones publicas y privadas, siendo especialista en sociología electoral.

  • Miembro del Comité Coordinador de la “Estrategia frente al Desafío Demográfico en Andalucía”, creado el pasado 23 de julio de 2019, cumpliendo con el acuerdo de 9 de julio del Consejo de Gobierno. Equipo redactor de la estrategia frente al desafío demográfico.
  • Participación en grupo de expertos para asesorar en el desarrollo del primer Plan Andaluz de Apoyo a las Familias y de la primera Ley Andaluza de las Familias.
  • Plan de Acción para el Retorno de la Población Andaluza en el Exterior 2020-2022, participo en el diseño e implementación en los diferentes estudios que están realizando para localizar y establecer contactos con andaluces emigrados, para establecer medidas propias al plan de acción.
  • Experto en políticas de desarrollo urbano y territorial, en el taller Internacional «LA CALIDAD DEL DISEÑO DE LA PLANIFICACIÓN URBANA-TERRITORIAL» organizado por el Centro de Sociología y Políticas Locales – The Urban Governance Lab y desarrollado en el marco del proyecto CADIPAT, financiado por la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
  • Colaboración: Cátedra Jean Monnet de Políticas Urbanas en la Unión Europea de la Universidad Pablo de Olavide. Investigador principal: Clemente Jesús Navarro Yáñez. Director del Centro de Sociología y Políticas Locales Universidad Pablo de Olavide.
  • Fundación Centro de Estudios Andaluces, estrecha colaboración y asesoramiento en el diseño investigaciones y tratamiento de datos.

 

Líneas de investigación

Sociología Electoral.

Cambio social y covid-19.

Liderazgos femeninos.

Vocación

Por vocación.

Deseo científico

Un mayor protagonismo de las mujeres. Una ciencia que vea las necesidades sociales y desarrolle investigación y más presupuesto para investigar.

Ir al contenido