Eduardo Ros Vidal

Departamento

Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Universidad de Granada


Grupo de investigación

CASIP (Laboratorio de Neurociencia Computaciones y Neurorobótica)

Sobre mí

Doctor por la Universidad de Granada en 1997 en la que actualmente es Catedrático en el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Realiza una estancia post-doctoral en el King’s College de Londres. Durante su carrera investigadora ha sido el investigador principal por la Universidad de Granada en 9 proyectos Europeos desde 2002 (con una financiación global de varios millones de Euros), en colaboración con Universidades como el Imperial College, Universidad de Edimburgo, Universidad de Cambridge, Universidad de Göttingen, KTH en Estocolmo, Universidad de Lund, Universidad de Münster, Universidad Pierre and Marie Curie en Paris, etc. Además de colaboraciones con las Universidades de Harvard, Stanford y Maryland en Estados Unidos. Ha publicado unos 70 trabajos científicos en revistas de prestigio además de patentes científicas y desarrollo de software y hardware abierto.

Líneas de investigación

A nivel científico su interés se centra en campos como la Neurociencia Computacional, Neurorobótica, Visión por Computador, Arquitecturas de procesamiento de altas prestaciones, sistemas de procesamiento bio-inspirado, Ingeniería Neuromórfica y tecnología de temporización y sincronización.

Resultados destacables

Desarrollo de un sistema de simulación nervioso en tiempo real.
Integración de sistemas nerviosos simulados con robots biomórficos para el estudio de neurociencia computacional a nivel de sistema.
Desarrollo de una plataforma de neurorobótica para el estudio integrado de modelos de cuerpo-mente.
Desarrollo de circuitos de visión en tiempo real.

Vocación

Tras la carrera comencé la carrera científica con la Tesis Doctoral y me encantó la creatividad y la libertad para estudiar nuevas cosas … a pesar del trabajo tedioso y la metodología científica que es necesario aplicar para avanzar. La curiosidad y el hambre de cosas nuevas es una motivación fuerte en este campo.
Siempre me ha gustado el estudio de la medicina y la biología. Desde un punto de vista de ingeniero considero los sistema biológicos como paradigmas de diseño eficiente en muchos aspectos, y me gusta abordar tareas de ingeniería inversa a nivel de simulación. Sigo aquí por que me gusta, a pesar de las dificultades y las deficiencias a nivel de fondos de investigación en comparación con otro paises de nuestro entorno.

Deseo científico

Comprender mejor nuestra vida interior, cómo funcionamos, pensamos, vivimos …

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido