Eduardo López-Huertas

Departamento

Bioquímica y Biología Molecular y Celular de Plantas


Grupo de investigación

Antioxidantes, Radicales Libres y Óxido Nítrico en Biotecnología y Agroalimentación

Sobre mí

Eduardo López-Huertas, Investigador Científico del CSIC, es Doctor en Farmacia con más de 25 años de experiencia en investigación científica, ha publicado más de 60 trabajos en revistas internacionales y es coautor de 7 patentes también internacionales. Ha dirigido investigación en las áreas de bioquímica, nutrición y salud, antioxidantes, ácidos grasos, omega 3 y salud cardiovascular tanto en el sector público como en el privado. Además del trabajo investigador, Eduardo López-Huertas es desde el CSIC, es director científico de la Oficina de Transferencia del Tecnología de la Estación Experimental Zaidín del CSIC y es consejero asesor de empresas agroalimentarias, con un especial interés en la transferencia de conocimiento hacia las empresas para generar innovación que suponga creación de valor en los productos y servicios de las mismas.

Líneas de investigación

Aceite de oliva, compuestos bioactivos con efectos beneficiosos para la salud, antioxidantes y sistemas antioxidantes

Resultados destacables

Uno de ellos podría ser Demostrar en personas sanas, personas con factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, y en enfermos cardiovasculares, los efectos beneficiosos de los lácteos enriquecidos con omega 3

Vocación

Vocación

Deseo científico

Uno cercano: Que la investigación y el desarrollo sean los pilares sobre los que las empresas construyan valor en sus produstos y servicios.
Uno lejano: curar el cáncer

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido