Fotografía de Eduardo Lama Romero

Eduardo Lama Romero

Departamento

Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América


Sobre mí

Profesor de Educación Secundaria, DEA de Historia (2007), colaborador honorario durante algunos cursos en el Departamento.

Líneas de investigación

Guerra de Sucesión a través de memorias de la época; anteriormente: política municipal siglo XVII. Próximamente: trabajo en equipo sobre «El Catastro de Ensenada en Bachillerato», según proyecto aprobado por la UCO en la primera convocatoria de Proyectos modalidad 4. Actividades académicamente dirigidas

Resultados destacables

Aportaciones sobre unas memorias inéditas de Macanaz, recogidas en la obra «Macanaz Memorialista. Una aproximación a la formación del Estado borbónico», publicada por la UCO. Se indaga sobre el conflicto dinástico y territorial a comienzos del siglo XVIII.

Vocación

Los profesionales de la Educación -no importa el nivel- deben desarrollar tres funciones: docente, investigadora y formativa. Mi vinculación con el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América intenta cubrir la segunda de ella, junto con la investigación en aspectos puramente educativos.

Deseo científico

Participar humildemente con mis aportaciones en una nueva visión de la Guerra de Sucesión española, desde una óptica científica y desprovista de intereses políticos o partidarios

Ir al contenido